viernes, 10 de marzo de 2017

Editorial GEU

Buenos días,  hoy os voy hablar de la nueva colección que a sacado editorial GEU... 
Cuentos Accesibles para Todos
Con pictogramas. 
Recomendados también para TEA.
la nueva colección Disney "Cuentos accesibles para todos"
los mejores cuentos con ilustraciones en alta calidad, especialmente adaptados con pictogramas para hacer más fácil la lectura desde sus inicios.
Cada caja contiene un cuento, tarjetas ilustradas y tarjetas con pictogramas para realizar las actividades de forma sencilla.
Cada título incluye una App gratuita para que tengamos  una nueva herramienta de comunicación aumentativa-alternativa con Lengua de Signos en Sistema Bimodal, para que todos los niños puedan seguir la historia visualmente y en movimiento, haciendo más fácil para ellos la asimilación y el aprendizaje de conceptos, la construcción de frases y la comunicación con los demás.
Hace unos días me llego dos cuentos de esta colección. 


*El Rey León,  números del 1 al 10, nos presentan por los personajes del rey León,  con sencillos puzzles para que identifiquen cada número con su escritura correspondiente  y conozcan la sucesión de los primeros números de menor a mayor. 
En cada página nos presentan los números unos animales distinto
1,2 nos lo presenta el Rinoceronte
3,4 nos lo presenta el Elefante
5,6 nos lo presenta el Cocodrilo
7,8 no lo presenta el oso hormiguero
9 y el 10 nos lo presenta la Cebra
los fondos son imágenes de la película del rey León.
Por último  en la última página viene todos los números y en el puzzles  los tienen que colocar en orden.

A Claudia la gustado mucho, por que esta aprendiendo los números y relaciona ya alguna imagen con el número y nos lo señala.
*Frozen, el Reino de hielo,  en este libro trabajamos con las emociones, a través de aspectos tan importantes  como la identificación de expresiones faciales y corporales. La compresión de la relación entre emociones y situaciones y pensamientos y emociones...
En la 1 página salen las protagonistas en estado Feliz y en la 2 hoja nos salen las protagonistas en puzzles y las emociones triste o feliz y les tenemos que poner a cada protagonista en cada emoción,  este ejercicio si lo hace mi pequeña.
en la siguiente  página salen las emociones enferma y preocupados y en el puzzles tenemos que poner a cada protagonista sus emociones.
Así es todo el cuento,  menos en la última página que tenemos un puzzles muy facilito de 12 piezas.  Este libro aún le queda un par de años a Claudia pero se lo vamos enseñando para que aprenda cada emoción

No hay comentarios:

Publicar un comentario